A principios del 2021 el infonavit saco un nuevo sistema de puntuación basado en algunos nuevos aspectos que sumados deben dar un minimo de 1080 puntos, to termino con la 116 puntos anteriormente y con el sistema de evaluación de tres criterios, aun que esto pudiera resultar mas confuso para los derecho habientes en realidad facilita la obtención de créditos que el infonavit otorga, los nuevos criterios de infonavit son:

  • Edad y salario. En consideración del salario mensual integrado del trabajador, incluyendo sus prestaciones, así como su edad, se podrán acumular hasta un máximo de 235 puntos.
  • Ahorro en subcuenta de vivienda. Este factor acumula puntos acada que se agregue un monto igual a un salario mensual integrado. El máximo de puntos que se puede obtener por esta vía es de 124.
  • Cotización continua. Entre más tiempo tenga cotizando el trabajador, más puntos tendrá. El máximo que se puede obtener por este concepto es de 191 puntos.
  • Tipo de trabajador. Se considera si el trabajador tiene una contratación permanente o temporal. Lo máximo que se puede obtener por este concepto son 123 puntos.
  • Estabilidad laboral. En este punto el Infonavit evalúa la retención de personal que la empresa para la que labora el derechohabiente ha tenido los últimos tres años. Se pueden sumar hasta 130 puntos.
  • Conducta de pago de la empresa. El Infonavit evaluará qué tan cumplida es la empresa para la que labora el trabajador. Si la empresa cumple a cabalidad, el trabajador podrá obtener 129 puntos.
  • Se toma en cuenta la ubicación y giro de la empresa. Pueden obtenerse hasta 243 puntos.

También uno de los cambios mas significativos es que al hacer la precalificacion se debe autorizar la revisión del buro de crédito, y si el derechohabiente tiene un mal puntaje se le prestara de acuerdo a su historial y en base a un semáforo se podrá calcular el préstamo

Amarillo te prestaran el 70% de tu precalificación principal

Naranja te prestaran el 90% de tu precalificación principal

Verde te prestaran el 100% de tu precalificación principal

 

Sobre todo algo importante es que si no autorizas la revisión solo se te prestara el 60% de tu precalificacion. puedes hacerla aquí

Articulo cortesía de accinmobiliaria.com